martes, 26 de junio de 2012

México, DF

Una de las actividades que nos brindo la carrera este semestre, fue la de realizar como grupo un viaje de estudios a la Ciudad de México. Se nos permitió dar un tour por muchos de los lugares mas importantes y emblematicos de la ciudad, guiados por el Arquitecto Luis Guillermo Tena Mendoza, quien imparte la unidad de aprendizaje de, Espacio, Tiempo y Lugar del Renacimiento al Barroco, en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Considero que la Ciudad de México fue una ciudad ideal para este tipo de viajes, ya que cuenta con diversas edificaciones pertenecientes a los diferentes estilos que se conocen en la arquitectura, desde prehispánicas como las pirámides de Tehotihuacan, barrocos como la Iglesia del pocito o modernos como el Auditorio Nacional y posmodernistas como los rascacielos de Santa Fe o el Caballito de Sebastian.

El propósito del viaje era que nosotros como alumnos, aprendiéramos a reconocer en los edificios los diferentes estilos arquitectónicos, para posteriormente ser explicados en extenso trabajo de investigación.

Aquí les dejo algunas imágenes del viaje.

Isaura Jaanai Tirado Picos 

Facultad de Arquitectura UNAM

Castillo de Chapultepec

Antigua Basilica

Basilica de Guadalupe

Monumento a la Revolucion

Museo Nacional de Antropologia e Historia 

Bellas Artes

Auditorio Nacional

Museo Nacional de Antropologia e Historia 

Teotihuacan

Convento de Acolman

Vitral mas grande del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario