miércoles, 27 de junio de 2012

Portafolio: composición arq, técnicas de representación - Jaanai Tirado

El semestre en la unidad de aprendizaje Composición Arquitectónica, estuvo cargado de mucho trabajo, entre ellos, diversas actividades de identificación de valores compositivos en edificios, maquetas volumetricas, etc. y algunos mas de relajación, como un ejercicio de creatividad, que consistió en la formación de equipos de cinco, para después cada uno diseñar una hoja doble carta con lo que se nos ocurriera en base a unas pestañas para finalmente unirlas y redactar una historia de acuerdo a lo que se observaba en la lamina.

Una de las actividades mas laboriosas que realizamos fue el diseño de un conjunto de tres viviendas, en base a los datos que las maestras nos proporcionaron (ubicación, colindancias, áreas).

Aquí les dejo algunas de las imágenes de estas actividades:

Maqueta volumetrica casa-habitación 

Fachada casa A - Lateral casa B

Fachadas casas B y C

Isometrico
Planta alta 

Planta Baja 

Fachadas

Ejercicio de creatividad, "El arbol"


Por otro lado la unidad de aprendizaje de Técnicas de Representación, impartida por la Arquitecta Maria Elizabeth Corrales, fue probablemente una de las mas gratificantes, ya que la mayoría de mis trabajos fueron escogidos para exposición. En lo personal fue la unidad de aprendizaje que mas me gusto, en ella aprendí a utilizar diversas técnicas para la representación en el plano arquitectónico como, plumones, lapices acuareleables y prismacolor.

Aquí imágenes de algunas laminas que hice a lo largo del semestre:

Tejas, césped, cristal y madera - Plumones

Muros - Plumones

Cielos - Prismacolor

Tejas, madera, césped y cristal - Lapices acuareleables

Isaura Jaanai Tirado Picos - Gpo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario